Presentación del proyecto “La Casa del Añil” en el Istmo de Oaxaca

Con esta visita que realizó “RACU Raíces Culturales” a Niltepec el 3 y 4 de marzo, se dio el inicio de la tercera iniciativa “Programa de generación de trabajo” de “Aydemos a Niltepec” por los afectados de los terremotos de septiembre de 2017.
Proyecto creado por Aranjuez Ortizgris y Fidel Ugarte, acompañados esta vez por Stephanie Schneiderman de “Tía Stephanie Tours”, turismo cultural consciente de apoyar proyectos encausados a beneficiar a poblaciones con poder cultural vigente.

IMG_9867

En nuestra estancia dentro de Niltepec, pudimos conversar con el Maestro Octaviano Peréz productor del oro azul, con vasta experiencia en la extracción, maestro de otros jóvenes del pueblo como Ángel Peréz, quienes siempre han estado dispuestos a compartir su conocimiento y abren las puertas de su casa para ser centro de trabajo en el tiempo que se construya el taller comunitario entorno a las piletas.

PILETAS EN NILTEPEC

Con la realización de la primera reunión en el centro de Niltepec, donde se convocó a toda la población, tuvimos nutrida participación de mujeres principalmente, curiosas de saber y entusiasmadas a entender de que trataba el proyecto.

Presentación del proyecto Niltepec

Con la participación de las mujeres, se habló del objetivo de la iniciativa y se notificó la fecha del primer taller de teñido con añil para algodón, 5-7 de abril. Taller que como inicio financiara Stephanie, donde Adriana Osorio con su experiencia en el teñido con tintes naturales llevará acabo el taller, buscando siempre la mejor forma de trabajo colectivo, como parte de los objetivos de RACU.

IMG_9897

En facebook pueden encontrar el album completo de las fotos: Presentación del proyecto “La Casa del Añil” en Istmo de Oaxaca en nuestra fan page:  www.facebook.com/pg/RACU.Raices.Culturales

Adriana y Marco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de marzo de 2018

En facebook AYUDEMOS A NILTEPEC www.facebook.com/Ayudandoaniltepec

En nuestro BLOG: Ayudemos a NILTEPEC, productor del Añil, el “Oro azul de Oaxaca” afectado por los terremotos de septiembre de 2017
racumx.wordpress.com/2017/09/26/ayudamos-a-niltepec

Anuncios

One response to “Presentación del proyecto “La Casa del Añil” en el Istmo de Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s