“Dandy Couture” en “Pitti Filati” de Firenze, ITALIA

IN ITALIANO: Dandy Couture è un progetto di moda, innovativo e socialmente sostenibile che si sposta in Italia in occasione di Pitti Filati 2018.
https://www.ied.it/blog/dandy-couture-a-pitti-filati/53349

IN ENGLISH: Dandy Couture, an innovative and socially sustainable fashion project, now moves to Italy and takes part to the Pitti Filati.
https://www.ied.edu/uncategorized/blog/dandy-couture-at-pitti-filati-2018/29095

Inauguración de la exposición “Dandy Couture”
Jueves 28 de junio a las 5 pm, via M. Bufalini 6/R Firenze ITALIA
Sede del IED,  justo atrás de la Catedral
durante Pitti Immagine Filati
plataforma de moda entre las más importantes del mundo

DANDY COUTURE

Las piezas presentadas son el resultado del trabajo colaborativo entre la Escuela de Diseño de la Universidad de Anáhuac México, el Instituto Europeo de Diseño IED de Florencia y Roma y la Asociación RACU Raíces Culturales de Oaxaca, con los grupos de maestros artesanos de Oaxaca – Quiaviní, Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle, Seda Bienhi, Nytko Nañi – y los patrocinios no monetario de la Embajada de México en Italia y del Consulado de México en Milán.

Invito Dandy Couture FIRENZE

Veinte estudiantes en dos continentes, trabajaron para producir una colección inspirada en la figura del “Dandy” comprometiéndose a utilizar y respetar en todo momento la preciosidad de los materiales producidos por manos artesanas. Cada estudiante diseñó su propia colección y confeccionó dos prendas que fueron evaluadas por un comité para determinar a un ganador de cada institución.

Dandy Couture PORTADA cuadrada

Las prendas serán exhibidas tanto en México como en Italia en distintos foros, y los alumnos ganadores viajarán con un tutor al otro país para asistir a los diferentes eventos en los que serán presentados sus diseños.

Este proyecto se llevó a cabo con la colaboración de los grupos de artesanos de Oaxaca: Quiaviní, Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle, Seda Bienhi y Nytko Nañi.

Dandy Couture cartel ITALIA

¿Quién es un Dandy? ¿Cómo lo reconocemos? ¿Cuáles son sus códigos?

Estas son solo algunas de las preguntas que se hicieron nuestros alumnos cuando se enfrentaron al proyecto Dandy Couture. Un proyecto que requería mezclar mundos distintos: los textiles artesanales de Oaxaca nacidos de manos sabias, el intento por plasmar la identidad de los pueblos donde estos textiles se producen, la mirada de jóvenes creativos y un tema de inspiración que vio su nacimiento en 1820.

Tradición, elegancia, artesanía, extravagancia o esnobismo son solo algunas palabras que inspiraron este desafío, que involucró a alumnos y docentes del Instituto Europeo de Diseño de los campus Florencia y Roma y la Escuela de Diseño de la Universidad de Anáhuac México.

Evento en Facebook: www.facebook.com/ConsulMexMILAN/posts/1051060631710537

CAPI REALIZZATI_ SCATTO FINALE baja calidad

Así se realizó en México, la exposición de moda “DANDY COUTURE” el 14 de marzo en la Universidad Anáhuac Campus Norte https://www.anahuac.mx/mexico/noticias/Se-realizo-la-exposicion-de-moda-Dandy-Couture y también una exitosa pasarela de la misma colección: https://issuu.com/heraldodeoaxaca/docs/23abr18 a pagina 16 de “El Heraldo de Oaxaca”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de junio 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s