Estructura

Estructura de RACU Raíces Culturales A.C. 

Racunuevo 2017

Objeto social

Ser una Asociación encaminada al rescate de técnicas tradicionales en el sector artesanal para su promoción, buscando el reposicionamiento en diversos estratos sociales, generando modelos de atención buscando siempre encontrar los mejores procesos de enseñanza para el aprovechamiento de las tecnologías por los maestros. Tratando siempre que los creadores logren la auto-sustentabilidad para sus familias.

Objetivos específicos

  • Promover el trabajo organizativo dentro de los grupos para la optimización de recursos y lograr mejores resultados en la comercialización del producto artesanal.

  • Generar las mejores condiciones de vida de los artesanos aminorando los problemas de salud generados de su labor artesanal.

  • Promover el uso de técnicas tradicionales para enaltecerlas.

  • Fomentar la generación de capital semilla para la compra constante de materia prima para asegurar la continuidad de la producción artesanal.

  • Encaminar a los grupos al manejo de tecnologías que les ayuden a obtener mejores resultados en el desarrollo de productos de innovación basados siempre en las técnicas tradicionales.

  • Promover el uso de sistemas de comercialización óptimos que puedan en el corto plazo obtener ventas constantes.

 

Misión

Buscar ser un programa de atención integral para grupos comunitarios y familiares dentro del sector artesanal dotando de herramientas tecnológicas necesarias a los creadores para el mejoramiento continuo de sus piezas artesanales.

 

Visión

Generar modelos de atención de acuerdo a la necesidad de cada grupo, promoviendo su labor en diversos estratos sociales, coadyuvando en la sustentabilidad de los mismos. Por lo anterior se promueve el desarrollo de proyectos integrales formando mecanismo que les den autonomía para la creación de sus propios sistemas de trabajo.

RACU logo

Adriana Osorio Avilez
Presidenta
racu.raices.culturales@gmail.com www.facebook.com/racu.raices.culturales – twitter.com/RacuRaicesCultu

Oaxaca, 3 de mayo de 2017

Anuncios