Marco Turra, el promotor

Marco Turra, el promotor, traductor y webmaster de RACU.

Es un italiano nacido en 1972 en las Dolomitas belunesas, donde sus familiares lucharon en las 1° y 2° Guerras Mundiales.

Sus largas y diferentes experiencias como: las injusticias de su Tierra natal, la carrera de Literatura Hispano-Americana, ser presidente italiano de la asociación universitaria Erasmus Student Network (ESN Italia) y las continuas permanencias por trabajo, estudio y viajes en los 5 continentes, le permitieron conocer personalmente a varias Culturas, diferentes personas y aprender lenguas extranjeras, formando así su propia visión del mundo y estilo de vida, el Turrismo (de su apellido) donde: “Los Amigos y el Tiempo valen más del dinero” y “Lo que te hace feliz, es sentirse útil a los demás”.

Turrismo que lo lleva a dejar su buen trabajo turístico en Siena, Toscana, para seguir el consejo de su abuelita Antonietta: haz caridad, que él interpreta en ayudar a las personas que hacen las cosas por mantener viva a su noble Cultura y no exclusivamente por dinero, como los artistas y artesanos de los Pueblos Originarios de México.
Es entonce el organizador, financiador y acompañador de los 3 proyectos itinerantes en Europa y Brasil del colectivo “Gráfica Maya” de San Cristóbal de Las Casas, donde empieza a vivir en 2004 y escribe su “Tesis con Ch’ulel: la espiritualidad del arte maya del Chiapas”. Desde 2014 en Oaxaca, es el promotor de la asociación RACU Raíces Culturales, de su pareja Adriana Osorio, con la cual realiza los proyectos internacionales itinerantes del textil tradicional mexicano en Italia y España.

Marco Mostra Artiginato Feltre 2017Marco en stand de RACU en “Mostra dell’Artigianato Cittá di Feltre 2017” Italia

IMG_7956Marco con grupo Quiavini, en la feria internacional en Italia “L’Artigiano in Fiera 2017

Visita a su propia web: Marco Turra, promotor de las Culturas
http://www.turrismo.it/index.php?page=marco_cultura

Contactos:
– turrismo@gmail.com – Celular (+521) 777 300 1139 no whatsapp
– Facebook: Marco Turra Faoro -Youtube: Turrismo -Twitter: Turrismo  –www.turrismo.it

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de julio 2018

Anuncios